ENVÍO GRATIS EN PEDIDOS DE MÁS DE 39€ (ESPAÑA)

¿POR QUÉ NOS LLAMAMOS CHERKY?

¿POR QUÉ NOS LLAMAMOS CHERKY?

diciembre 22, 2015

Nuestro nombre tiene un por qué, como casi todo en esta vida.  Aunque os pueda parecer que este nombre lo hemos cogido porque es fácil de recordar, es corto o distinto realmente va un poco más allá. Cherky de alguna manera es un pequeño homenaje a lo que es y  representa este producto.


En España aún no se ha extendido el consumo de este tipo de productos, aunque esperemos que sea por poco tiempo, o al menos nosotros lo esperamos. De lo que sí estamos seguros es que después de todas las cosas, costumbres y comidas que hemos “copiado” de Estados Unidos, el jerky estará muy lejos de ser una de las malas.


Cherky rinde homenaje al pasado de un producto que nació de la necesidad de conservar la carne como provisión para el invierno o para los momentos en los que podría existir una mayor dificultad para surtir la despensa, en este caso de los Quechuas. Decimos en este caso porque esta necesidad ha existido siempre y ha sido común a todas las culturas alrededor del mundo. Bien sea ahumado, salado, curado, o secado todos los pueblos han usado uno o varios de estos métodos para conservar carne y pescado. Muchos de estos productos han llegado hasta la actualidad porque forman parte de la memoria gustativa de la gente y porque simplemente están muy buenos.


Los Quechuas consumían jerky sobre 1500, ellos usaban carne de llama que sazonaban y ahumaban. Ellos llamaban a este producto “ch’arki”. Cuando los exploradores españoles llegaron a los Andes lo denominaron “charqui” y extendieron este término por todo el continente para llamar a los productos similares que se iban conociendo. Sin embargo para los Indios nativos americanos era casi imposible pronunciarlo y acabaron pronunciado “jerky”. El nombre de nuestra  marca mezcla ambos términos.


Este producto actualmente es uno de los snacks que marca tendencia. La sofistificación de las recetas usadas y el empleo de materias primas de primera calidad han hecho que el consumo de este producto esté creciendo exponencialmente. Este snack cubre la demanda de un producto de calidad, natural, sabroso, muy nutritivo y práctico. Descubre con Cherky este increíble producto.


15% DESCUENTO

Si nos dejas tu dirección de correo electrónico