ENVÍO GRATIS EN PEDIDOS DE MÁS DE 39€

3 meses de CrossFit

3 meses de CrossFit

agosto 02, 2016

El CrossFit aún se puede considerar un deporte joven, y por tanto, aunque todo el mundo ha oído hablar de él, hay muchas dudas sobre si realmente es efectivo, si realmente es para tanto, si realmente es tan duro y si realmente merece la pena. Algunas de estas dudas son las que están haciendo que mucha gente no termine de decidirse a probarlo. Aquí está mi experiencia.

Después de tres meses de WOD’s, AMRAP’s y RM’s el CrossFit me ha enganchado completamente. Mi estado de forma no era malo antes de comenzar con este deporte. Eran habituales sesiones de trail running con mucho desnivel de más de dos horas o salidas en bici de 80 kms.

En estos meses he pasado de hacer 5-6 sesiones de carrera y bici por semana a salir a correr una vez cada 10 días aproximadamente y meterme en el box 4-5 días cada semana. Tengo que ser sincero y decir que me ha costado muy poco el practicar deportes que me apasionan con menos frecuencia y cambiarlos por el CrossFit, cosa que pensaba que no iba a pasar.

 

Sin embargo todo el mundo puede practicar CrossFit, durante estos últimos meses he visitado unos cuantos boxes y una de las cosas que más llama la atención y que hace tan popular este deporte, es la variedad de gente que encuentras en un mismo entrenamiento. Puedes encontrarte a un adolescente y a un jubilado, a alguien que nunca ha hecho deporte o a alguien que se está preparando para una competición de fin de semana. Los entrenadores están siempre encima de ti y adaptan el entrenamiento a tu nivel.

Creo que como ha casi todo el mundo que comienza en este mundo, lo que me ha enganchado es lo dinámico y variado que es el CrossFit. Por no hablar de lo rápido que notas un progreso.

Cada día es un entrenamiento diferente, con movimientos distintos y nuevas técnicas lo cual hace que sea muy difícil aburrirse. Además si quieres, puedes añadir ese aspecto competitivo, sano por supuesto, que no existe en el gimnasio tradicional o en una sesión larga de resistencia si no sales con compañeros de fatigas.

Normalmente todo el mundo que te habla de CrossFit destaca que se mejora y se ven resultados muy rápido. Pues bien, es cierto. He notado que he mejorado bastante en fuerza, equilibrio, flexibilidad, agilidad y potencia. Esto lo he notado sobre todo en los días que salgo a correr por montaña, las mismas cuestas de antes ahora se suben un poco mejor. Además hay que añadir que nunca había perdido tanto peso, ni siquiera cuando hacía casi 400 kms de bici por semana.

La combinación entre ejercicios de resistencia, halterofilia y gimnasia hace que sea un deporte muy completo y válido como complemento para la práctica de otros deportes. Si notas que te has estancado en tu deporte principal puede ser una gran idea ir dos o tres veces por semana a un box. Me parece fundamental entrenar fuerza para deportes de resistencia, de hecho todos los atletas hacen sesiones de fuerza.

Al entrenar con intensidad más partes de tu cuerpo también notas un incremento de la masa muscular. La variedad de movimientos junto con la combinación de ejercicios de potencia y resistencia hace que uses músculos que no estabas acostumbrado a entrenar, o que los uses con más intensidad.

La conclusión es clara, el CrossFit merece mucho la pena y engancha. Sea cual sea tu nivel físico, si te has planteado probarlo, hazlo ya. No vas a perder absolutamente nada por probarlo, al revés. Seguramente te guste y termines practicando un deporte divertido que te va a hacer sentir mucho mejor. Además seguro que haces unos cuantos buenos amigos en el camino, que más se puede pedir?

Si te has decidido a probarlo y te estás preguntando ¿dónde puedo practicar CrossFit en España?, te dejamos este link para que puedas consultar los Box oficiales de CrossFit en España https://map.crossfit.com

El creador de CrossFit, Greg Glassman, lo define en 100 palabras:
''Come carne y vegetales, semillas y nueces, algo de fruta y nada de azúcar. Ingiere cantidades para mantener el ejercicio y no la grasa corporal.
Practica y entrena los levantamientos principales: peso muerto, cargadas, sentadilla, press, y arrancadas. Igualmente lo básico de la gimnasia, dominadas, fondos, trepar la cuerda, anillas, abdominales, equilibrios invertidos, piruetas, y volteretas. Anda en bici, corre, nada, rema, fuerte y rápido.
Cinco o seis días a la semana, mezcla estos elementos en la mayor cantidad de combinaciones y patrones posibles. La rutina es el enemigo. Mantén los entrenamientos cortos e intensos. Regularmente aprende y juega deportes nuevos.''