ENVÍO GRATIS EN PEDIDOS DE MÁS DE 39€

PROTEÍNA Y DEPORTE, ¿CUANTA NECESITAS?

PROTEÍNA Y DEPORTE, ¿CUANTA NECESITAS?

febrero 28, 2016

 

Con el aumento de la actividad física por parte de cada vez más personas también está aumentando la preocupación por la dieta y la alimentación. El matrimonio formado por dieta y deporte parece absolutamente indisoluble y ya forma parte del imaginario popular. Kilómetros, material, marcas y calorías son conversación habitual en cualquier barra de bar o en la máquina de café de la oficina.

 

Una de las estrellas de esas conversaciones es la proteína. La gente ha entendido muy bien la relación entre proteína y rendimiento ya que repara y hace crecer tus músculos, y seamos sinceros quie no quiere ser más grande, más fuerte o más rápido.


Un deportista gasta más energía que una persona media y por tanto necesita nutrientes adicionales para recuperarse de esta actividad deportiva, ya sea un deporte de fuerza o de resistencia. Como hemos mencionado antes la proteína cumple un papel fundamental a la hora de reparar y desarrollar los músculos de estas personas. Sin embargo comer grandes cantidades de proteína no significa tener un cuerpo más tonificado por necesidad.

 

Es importante vigilar la dieta completa del deportista. Las necesidades de ingesta de proteína suelen situarse en torno al 10-15% del total de calorías ingeridas siendo recomendable que el resto proceda de grasas y carbohidratos.


El crecimiento muscular ocurre cuando se combina actividad física y dieta. Por ejemplo hay estudios que demuestran que el momento en el que se consume la proteína también influye. Comer proteína de alta calidad (como carne, pescado, huevos, lácteos o soja) dentro de las dos horas posteriores al ejercicio potencia la reparación y el crecimiento del músculo.

 

La duración e intensidad de la actividad física también es un factor a tener en cuenta para determinar la necesidad de proteína. Debido a que los atletas de fuerza están desarrollando músculo requieren un mayor consumo de proteína que los atletas de resistencia, aunque  es determinante para ambos.

La Academia de Nutrición y Dietética y el Colegio Americano de Medicina Deportiva recomiendan las siguientes cantidades basadas en el peso corporal:

  • Atletas de fuerza: 1,2 a 1,7 gramos/kilo por dia.
  • Atletas de resistencia: 1,2 a 1,4 gramos/kilo por dia.
Como reza nuestro eslogan ERES LO QUE COMES!, y desde luego si quieres aumentar tu rendimiento deportivo la dieta es fundamental en ello. Desde Cherky te recomendamos consultar con un nutricionista profesional que sea capaz de estudiar tus necesidades personales para crear la dieta que más se te ajuste a tí y a tus objetivos.