ENVÍO GRATIS EN PEDIDOS DE MÁS DE 39€

VAS A ACABAR COMIENDO CHERKY

VAS A ACABAR COMIENDO CHERKY

enero 09, 2016

Es cuestión de tiempo, no lo dudes. El jerky va acabar ocupando una estantería en todos los supermercados y en todas las despensas, antes o después, pero va a pasar.  


Evidentemente puedes pensar que nosotros que te vamos a decir, que si no estuviéramos convencidos de que este producto vale la pena no nos hubiésemos metido en este lío,  puedes pensar que queremos convencerte de que nos compres  o de que es una manera más de vender otro producto milagro, pero no es así.


El consumo del jerky ha crecido un 50% en 5 años en EEUU, un país que ya era el mayor consumidor mundial. Este producto no sólo está muy de moda, se le considera como uno de los productos con más potencial de crecimiento en los próximos años. Hershey, uno de los gigantes mundiales de chocolatería y productos dulces, acaba de comprar una de las empresas referencia de jerky por 300 millones de dólares. Hasta el mismísimo Starbucks va a vender láminas de carne marinadas para maridar sus lattes y frappuccinos. Como decimos aquí, algo tiene el agua cuando la bendicen.


Lo que tiene este producto es que probablemente sea la mejor fuente de proteína para llevar. Este sanck además de contar con un gran sabor tiene un aporte de proteína de alta calidad y aporta muy pocas grasas y calorías. En los últimos años el jerky ha evolucionado desde lo que antes podía considerarse un producto basura lleno de aditivos, sales y azúcares y ha llegado a otro nivel. Ahora el jerky es un producto artesano, hecho con unas materias primas de alta calidad, ingredientes 100% naturales y recetas sofisticadas que convierten este producto en el snack cuasi perfecto.


Para hacernos una idea lo podemos comparar con el producto insignia de nuestra gastronomía, con el que no queremos competir por supuesto. 100gr. de Cherky Original tienen 20gr. más de proteínas con casi 5 veces menos de grasa (4,8) y un tercio de las calorías que 100 gr. de jamón ibérico. Pero podemos ir más allá y compararlo con una barrita de proteínas de las que se han puesto de moda y muy difícilmente podrá aguantar la comparación con los valores nutricionales de Cherky y eso sin hablar de la experiencia gustativa y de los ingredientes empleados.


El jerky cubre las tendencias más marcadas de la industria alimentaria como son el aumento de consumo de proteínas, el aumento del consumo de alimentos naturales, la demanda de productos compatibles con un estilo de vida activo y saludable, la “snackficación” de casi todo y la demanda de productos sin gluten ni lactosa.


Toda la revolución que está viviendo el jerky viene causada también porque es un producto que consigue ser a la vez tremendamente nutritivo y muy práctico. A estos valores nutricionales se le une que se puede llevar a cualquier sitio y que a temperatura ambiente tiene una fecha de caducidad cercana un año.


Sin duda el jerky no va a ser una de las peores cosas que vamos a importar de los americanos. Si todavía tienes reservas sobre este producto lo mejor puede ser probarlo y convencerte por ti mismo, hasta entonces haremos todo lo posible para seguir dándote razones desde aquí.


ERES LO QUE COMES ELIGE BIEN